martes, 22 de abril de 2014

IGLESIA SAGRADO CORAZÓN ( BARRIO PERAL)



Entrada realizada por Nacho Guerrero 5º A

IGLESIA DEL BARRIO PERAL

O


SAGRADO CORAZÓN



La Iglesia del Barrio Peral en su primer proyecto se modificó varias veces. La fachada era una imitación de la catedral de San Marcos en Venecia.



La imagen era la que se verenaba bajo la advocación  del Inmaculado Corazón de María y estuvo expuesta al público, en el escaparate de un comercio de la calle Mayor de Cartagena, fue adquirida en Barcelona por D. Ramón Cuenca y destruida en la Guerra Civil.



Las personas que vivían alrededor aportaron algo de dinero y los que no dieron, un carro de piedra o un centenar de ladrillos,  de modo que todos los vecinos eran algo propietarios.

Durante casi 30 años la actividad no cesa,  en todos los aspectos, religiosos, económicos y festivos y ganas de trabajar por ella, su barrio se conocía por que su gente tenía miedo a Dios.








El día 25 de julio de  1926 se puso la primera piedra para el monumento,  el arquitecto Víctor Beltrí en un solo trazo plasmó la idea que todos tenían, de restaurar la  fachada de la Iglesia y ampliar esta, y rematarla con la imagen de la patrona.

Las obras no comenzaron hasta enero del año siguiente, las cuales no interrumpieron el culto, pues se dio paso bajo los arcos de su base.









FOTO DE LA IGLESIA

EN LA ACTUALIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario